Connect with us

Roberto Lavagna: “Lo que sucedió era esperable tras la grieta que fomentaron estos años”

#LaInmensaMinoría

Roberto Lavagna: “Lo que sucedió era esperable tras la grieta que fomentaron estos años”

En #LIM, Reynaldo Sietecase dialogó con el candidato a presidente por Consenso Federal quien dejó su opinión sobre la compleja situación económica y financiera de Argentina.

Tras la ruptura del pacto entre el gobierno y Alberto Fernández  y la posterior reacción de los mercados, el ex ministro de economía remarcó que este efecto es a consecuencia de la extrema polarización en la sociedad. “Cuando se divide la sociedad en forma extrema hay que esperar que se introduzcan grados de incertidumbre muy grandes en el funcionamiento de la economía” sostuvo.

Por otra parte, hizo referencia a la fuga de capitales y señaló que buena parte de la salida de esas divisas se sostuvo a través del crédito contraído con el FMI. En este sentido, consideró que próximo desembolso de 5400 millones de dólares se va hacer, pero es clave evitar que este se use para la fuga. “Hay que preocuparse para que eso entre y no salga por otra ventanilla, porque queda la deuda y el desembolso no sirva para nada” puntualizó.

Finalizando, con respecto a la polarización planteó: “Mandemos como sociedad el mensaje de que paren de ambos lados, que entiendan que no hay margen para el juego electoral ya que los resultados fueron muy marcados”. 

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top