Connect with us

Emergencia Alimentaria en el Congreso

#YAQPA

Emergencia Alimentaria en el Congreso

Comenzó en el Congreso el debate para sancionar la Emergencia Alimentaria, en priemra instancias, gran parte de las bancadas estarían de acuerdo en votarla. En #YAQPA pasaron dos diputados uno del oficialismo y otro de la oposición que expusieron sus condiciones al momento de tratarla.

El primero en salir al aire fue el diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, quien consideró una ley lógica y que acompañarán. “El que vamos a votar es un proyecto que prorroga la emergencia hasta 2022.” Hay que recordar que durante la presidencia de Eduardo Duhalde, se sancionó la emergencia alimentaria en el 2002, el objetivo de este proyecto es extenderla hasta dentro de tres años.

En cuanto a lo que dice el proyecto el diputado de Cambiemos dijo que: “Establece un aumento del 50% de las partidas” y agregó que establece: “… la potestad al Jefe de Gabinete para que pueda actualizarlo trimestralmente.”

Y al final aseguró que: “Todo el bloque de Cambiemos votaremos a favor, en teoría.”

Escucha la entrevista completa a Lipovetzky acá:

En segundo lugar habló el diputado Marco Lavagna, de Consenso Federal y dijo que: “Nosotros planteamos acciones concretas para la ley.” y agregó: “Proponemos que se explicite que se va a hacer con los recursos disponibles de la ley.”

Hizo hincapié en que: “Hay que agregar a las provincias y municipios.” Ya que gran parte de los destinatarios de los recursos están bajo las órbitas de provincias y municipios.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top