Connect with us

“La mente, en pocas palabras”, el documental de Netflix

#Netflix

“La mente, en pocas palabras”, el documental de Netflix

Acostumbrados a series populares con gran repercusión y extensas temporadas, esta vez te mostramos algo distinto. Dentro de las recomendaciones que te damos llegando el fin de semana, te traemos este documental interesante y con muy buenas críticas para que explores un poco el enigmático mundo de la mente

“LA MENTE, EN POCAS PALABRAS”

Es el último documental que se ha estrenado en Netflix y, alejado de los éxitos más recientes de la plataforma en este área,  trata de adentrarse en algunos de nuestros grandes enigmas, cómo funciona el cerebro y por qué lo hace de ese modo.

Esta serie documental cuenta con cinco episodios de unos 20 minutos en los que trata de desentrañar algunas de las preguntas en referencia a la mente. Cada uno de ellos está titulado con el tema que analiza: Recuerdos, Sueños, Ansiedad, Meditación y Alucinógenos.

La serie mezcla testimonios de personas normales, expertos en el área e imágenes de toda clase (desde collages a animación) con las que se reflejan las palabras de los protagonistas. Todo esto hilado mediante la voz de Emma Stone y con un estilo directo se intenta aprovechar al máximo cada minuto del documental.

Ya está disponible en la plataforma e intenta enganchar desde el primer segundo sembrando dudas. Primero, los falsos recuerdos de norteamericanos sobre dónde estaban o qué les ocurrió durante los atentados del 11-S. Después, tratando de explicar cómo funciona el cerebro de una campeona en memorización de datos, capaz de aprender 500 dígitos en pocos minutos.

Este documental de Netflix sirve como primer acercamiento a muchas cuestiones que pueden interesar y transmite un buen número de nombres y referencias para que quien lo desee continúe investigando.

Para muchos la referencia más clara a este tema puede que se encuentre en la película de Pixar Inside Out (Intensamente), pero en este documental hay un enfoque más científico respecto a la información que se transmite, aunque no se trate de ceñir a un público concreto. Cualquiera con curiosidad y unos minutos libres puede aprender algo nuevo. 

 

Mas en #Netflix

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top