Connect with us

Proyección de la película “Que sea ley”

#AbortoLegal

Proyección de la película “Que sea ley”

Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los abortos clandestinos e inseguros. Que sea ley” cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, hicimos un viaje de 5 mil kilómetros que sigue la batalla decisiva, con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lideraron esta travesía memorable.

Su estreno fue el 3 de octubre y podes verla en los cines del Dinosaurio Mall. En la sala de Alto Verde hay función a las 20:10 y en la sala de Ruta 20 a las 22:45.

 

 

Dirigido y guionado por Juan Solanas, su idea parece surgir de una voluntad más política que cinematográfica. La necesidad de transmitir una serie de ideas que, puestas a dialogar entre sí en un mismo espacio y tiempo, le permitan al espectador incorporar conceptos y procesarlos para llegar a sus propias conclusiones. En el marco de esa decisión, Que sea ley se permite registrar qué es lo que pasa en la vereda de enfrente, dándole un espacio a quienes militan en contra de la legalización del aborto, los autodenominados defensores de las dos vidas. Esos registros que en los papeles le permiten a la película cumplir con el trámite de presentar las dos caras, por el otro subrayan su carácter de documental de tesis. este film no indaga de forma libre en el fenómeno social que produjo el debate por la legalización del aborto, sino que lo hace con una posición tomada ya desde el título.

Rita Segato antropóloga feminista dijo tras la proyección: “La película es un monumento a la nueva era de la política, que es la política de las mujeres. Hay que apoyarla; hay que ir al cine; sin falta este finde”.

Mariana Carbajal, periodista y docente declaró: Una película para entender por qué reclamamos la despenalización y legalización del aborto. Para pensar y, reflexionar. Para llevar a alguna amiga o amigo que no esté convencido.

Martha Rosenberg, psicoanalista y activista de la Campaña por el Aborto legal expresó: “Imprescindible ver y opinar sobre la mirada de este documental premiado en San Sebastián sobre las jornadas de lucha por el derecho al aborto de 2018, testimonios conmovedores y compromiso de y candidatxs políticxs. Hay que mantener Que Sea Ley en cartel”.

Mas en #AbortoLegal

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top