Connect with us

¿De qué se trata el proyecto de Solidaridad Social?

#YAQPA

¿De qué se trata el proyecto de Solidaridad Social?

Las medidas presentadas por el gobierno de Alberto Fernández serán tratadas en el Congreso, en sesiones extraordinarias. La polémica que envuelve la previa, es la desición del PRO de no dar quórum para que los diputados del Frente de Todos puedan jurar y sentarse en sus bancas.

Por otro lado, esta postura produjo los primeros desencuentros en Juntos por el Cambio en modo oposición. Mientras los gobernadores radicales consideran que se debe sesionar y debatir, desde el bloque PRO se niegan. Hasta el momento habrá debate de la Ley de Solidaridad Social.

Para analizar estas medidas, primero hablaron en #YAQPA, Fausto Spotorno y luego Claudio Lozano.

Fausto Spotorno, economista y  Director del Centro de Estudios Económicos de OJF, hablo en #YAQPA sobre las últimas medidas anunciadas por el gobierno. Sostuvo que: “Son medidas que apuntan a la sostenibilidad fiscal de la economía.”

Y que algunas de las consecuencias positivas puede ser que: “Esto le va a ayudar a la renegociación de la deuda. Y a la larga puede llegar a mejorar la situación de la inflación.”

Acerca de la situación económica actual dijo que: “Argentina es hoy menos productiva que en 2010, a pesar del avance de la tecnología.” Y agregó que esto se debe “En gran medida esa incapacidad para crecer, es debido a la presión tributaria.”

Escucha la entrevista completa acá:

Claudio Lozano, economista y ex diputado también dio su opinión sobre el paquete de medidas presentadas para ser tratadas en el Congreso. Aseguró que estas medidas buscan solidifcar la base monetaria del Estado y además “Se busca también la desdolarización de la economía.”

Agregó que: “En el marco de otras medidas, control de precios, congelamiento de tarifas, etc. se pretende frenar la caída y comenzar un proceso de recuperación.”

Y consideró que: “El punto más polémico que tiene el paquete es el asunto de los jubilados.”; ya que con la actualización establecida por el macrismo para los próximos meses, el aumento que consideran en estas medidas sería un 30% menor.

Habló acerca de las ideas para pagar o renegociar la deuda externa y afirmó: “Hay una definición de una voluntad de pago de la deuda, alrededor de un 40%. Una propuesta mucho más modesta que la establecida en el presupuesto que había presentado Macri.”

Por último dijo: “Hay estímulos para la reactivación, mucho más modesta de lo que pensaba.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top