Connect with us

Claudio Loser: “Esto es una pelea importante entre acreedores y la Argentina”

#YAQPA

Claudio Loser: “Esto es una pelea importante entre acreedores y la Argentina”

El economista y ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, habló en #YAQPA sobre las negociaciones con los acreedores externos.

Al ser consultado de su mirada sobre esta situación dijo: “Algunos dicen que hay una coordinación, a mí me parece que en la provincia de Buenas Aires, el gobernador  trató de seguir una estrategia más dura con los acreedores y esta no está funcionando” y continuó: “La estrategia del ministro dentro del esquema de las cosas es más razonable, lo mejor sería conversar con el Fondo Monetario y después con los acreedores, pero es algo positivo”.

Respecto a lo sucedido con la provincia de Buenos Aires comentó: “El no pago va a tener repercusiones, pero el hecho de que el Gobierno nacional no va a cubrir las obligaciones de la provincia, hace que haya una división importante entre lo que son obligaciones nacionales y provinciales. A eso los acreedores lo van a tener muy en cuenta”

Sobre la negociación con el Fondo Monetario comentó: “Creo que hay buena voluntad por parte del Fondo para hablar con la Argentina y poder llegar a algún tipo de acuerdo” y continuó: “Lo mejor que puede hacer la Argentina es negociar. Poner al Fondo de su lado y salir a negociar con los acreedores”.

Escucha la nota completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top