Connect with us

Inés Camillioni: “Estamos en una situación donde el planeta se está calentando de manera más acelerada”

#YAQPA

Inés Camillioni: “Estamos en una situación donde el planeta se está calentando de manera más acelerada”

La investigadora del CONICET especialista en cambio climático, dialogó en #YAQPA acerca de loq ue sucede con el planeta y los desafíos para el futuro. Según Camilloni el cambio climático “… es algo real y lo que está pasando”.

Igualmente la investigadora asegura que: “La ciencia dice que estamos a tiempo de desacelerar este proceso”. Pero que esto se puede lofrar solo con cambios globales en la generación de energía, y cambiando la forma en la que producimos. Y agregó: “Tenemos que entender que somos parte del problema, pero también parte de la solución”

En cuanto a los avances tecnológicos y su rol en esta lucha aseguró: “No podemos seguir haciendo las cosas pensando que la tecnología nos va a traer la solución al cambio climático”.

Por último explicó que la discusión global está cruzada por múltiples intereses económicos y políticos que provocan que esta lucha se vuelva más tediosa y los acuerdos sean más complicados de conseguirse: “La discusión a nivel global se está poniendo más dura en cuanto a dejar los combustibles fósiles”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top