Connect with us

Jorge Elbaum: “La comunidad judía es una comunidad heterogénea”

#YAQPA

Jorge Elbaum: “La comunidad judía es una comunidad heterogénea”

En #YAQPA conversaron con Jorge Knoblovits, titular de la DAIA y Jorge Elbaum, sociólogo y ex director de la DAIA, donde cada uno expuso sus puntos de vista sobre el caso de la muerte de Alberto Nisman.

Knoblovits, actual titular de la DAIA, comenzó opinando: “Dudas tenemos todos hasta que se desacredite lo que dice la Justicia” y continuó: “La Justicia dice que Alberto Nisman fue asesinado”. Además dijo: “Yo estuve con él días antes de ese 18  de enero y yo no he visto un suicida, no vi a alguien que pueda tener temor o miedo por sus hijas” y cerró: “Lo que no me gustaría es que esta causa esté atravesada por la política”.

Por su parte, Elbaum fue claro con su postura: “Es evidente que Nisman se suicidó producto de que el jefe de la Interpol de aquel momento, un día antes lo acusó internacionalmente de estar mintiendo y también el hecho de que tres días antes de tomar esa terrible decisión, estaba desesperado tratando de conseguir las 40 horas de grabaciones que había dicho que tenía para dar pruebas frente al Congreso” y continuo:“Nisman estaba desesperado porque había cometido un error y había sido abandonado por aquellos que él suponía que lo iban a sostener”. Al ser consultado si la Justicia podrá establecer qué fue lo que sucedió, dijo: “Por supuesto, que se realice el juicio oral y van a quedar ridiculizados los que durante cinco años hicieron negocio político con la muerte del fiscal”.

Escucha las notas completas acá:


Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top