Connect with us

Teresa Bo: “Soleimani no era solo importante para Irán, sino para la región”

#YAQPA

Teresa Bo: “Soleimani no era solo importante para Irán, sino para la región”

La periodista de Al Jazzera analizó la muerte del jefe principal del ejército iraní Qassem Soleimani, sucedida en la madruga durante un ataque aéreo con drones, por parte de los Estados Unidos. Soleimani según Bo: “Era una persona que tenía una influencia muy fuerte en países que le interesan a Irán.”

Agregó que existe presencia importante del ejército de Estados Unidos en la región: “Hoy en día hay mas de 5 mil soldados estadounidenses en Irak, entrenando al ejército irakí” y reflexiona que no se sabe que va a suceder.

Soleimani combatió al ISIS y organizó a las milicias de Medio Oriente contra el Estado Islámico junto a Estados Unidos. A raíz de esto y su fuerte liderazgo se convirtió en el hombre fuerte del brazo armado de Irán en la región.

Para finalizar, Bo dijo que: “Lo que hizo Trump es subir la apuesta al máximo, creo que no midió las consecuencias.” La actitud y respuesta de Irán aún no se sabe cuál será, pero desde la dirigencia iraní ya salieron a declarar que esto tendrá consecuencias.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top