Connect with us

Carla Vizzotti : “Seguir las recomendaciones que se vienen haciendo en prevención”

#YAQPA

Carla Vizzotti : “Seguir las recomendaciones que se vienen haciendo en prevención”

La secretaría de Acceso a la Salud de la Nación y ex columnista habló en #YAQPA, sobre dengue y sarampión, a raíz de los casos de fallecimientos.

Comenzó hablando del caso de sarampión y los riesgos: “Si el sarampión encuentra susceptibles va a ir trasmitiéndose, porque es muy eficiente transmitiéndose  de persona a persona” y continuó: “Los grupos más vulnerables son los bebés menores de un año y los inmuno-comprometidos”.

En cuanto a las medidas de prevención dijo: “Tenemos las vacunas, ya están distribuidas, necesitamos que la población se acerque para controlar los esquemas de vacunación” y se enfocó en un aspecto importante: “Saber que el sarampión es un virus que no tiene tratamiento y se previene a través de una vacuna”.

Respecto al dengue demostró su preocupación: “Es una situación regional muy preocupante, esperamos una temporada intensa” y la complejidad de la situación: “No tiene vacuna disponible en Argentina, no tiene tratamiento, el eje es el control de descacharrados, la prevención de criaderos y picaduras”.

 “Si alguien tiene fiebre, dolor muscular, articular no automedicarse y consultar con los médicos” dejó en claro a la sociedad.

Escucha la nota completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top