Connect with us

Carlos Heller: “Si un juez deja su cargo, da una sensación de muy poco afecto a la función pública”

#YAQPA

Carlos Heller: “Si un juez deja su cargo, da una sensación de muy poco afecto a la función pública”

En la mañana de #YAQPA Tenembaum  diálogo con Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda y Carlos Heller, diputado del Frente de Todos, sobre la media sanción de la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.

Comenzó hablando con Del Caño quien afirmó que se abstuvieron a la votación y explicó: “No se toca a presidente y ex presidentes, a ex miembros de la Corte y tampoco toca a quienes han sido obispos o arzobispos” y continuó: “Los jueces van a seguir teniendo el 82% móvil, siguen siendo vitalicios, sin pagar impuestos a las ganancias”.

Sobre la modificación del régimen de las jubilaciones de jueces y diplomáticos dijo: “Se le recorta alrededor del 12%”.

Luego el diputado del Frente de Todos comentó: “Se establecieron normas graduales para que con el tiempo esas jubilaciones tengan un achatamiento” y agregó: “Se hizo con cuidado, con gradualismo, con la idea de no afectar derechos adquiridos”.

Además explicó sobre el proyecto que se aprobó: “En vez de jubilarse con el 82% del último sueldo, los miembros del Poder Judicial y servicios exteriores, se van a jubilar con el promedio de los últimos 120 sueldos de los cargos que ocuparon a lo largo de esos 120 meses”.

Escucha las notas completas acá:


Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top