Por Desde la redacción
2020-02-18 13:40:10
El ministro de Desarrollo Social, habló en #PasaronCosas sobre la emergencia en la comunidad wichi y la misión del FMI.
Comenzó hablando sobre la actualidad de las tarjetas: “Hoy tenemos 530 mil tarjetas alimentarias activadas. En marzo vamos a llegar al millón" y agregó: "La tarjeta y los Precios Cuidados tienen que atender los aumentos. La tarjeta es de $4000 para las madres que tienen un chico menor de 6 años y de $6000 para las que tienen dos o más".
Al ser consultado por el encuentro con Fondo Monetario, comentó: "La misión del FMI vino a ver como es la situación social en Argentina. La reunión tuvo que ver con la baja del consumo de leche y de la tarjeta alimentaria"
Respecto a los jubilados dijo: "Tengo muchas demandas de los jubilados que quieren acceder a la tarjeta alimentaria" y continuo: "Evaluamos varias alternativas (para incluir a los jubilados que cobran la mínima), pero en principio el presupuesto alcanza para la primera niñez".
Sobre la situación de la comunidad wichí afirmó: "Estuve en Salta y vuelvo esta semana. El problema estructural es que toman agua en mal estado."
Escucha la nota completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.