Connect with us

Daniel Arroyo: “La gente compra los alimentos que quiere”

#PasaronCosas

Daniel Arroyo: “La gente compra los alimentos que quiere”

El ministro de Desarrollo Social, habló en #PasaronCosas sobre la emergencia en la comunidad wichi y la misión del FMI.

Comenzó hablando sobre la actualidad de las tarjetas: “Hoy tenemos 530 mil tarjetas alimentarias activadas. En marzo vamos a llegar al millón” y agregó: “La tarjeta y los Precios Cuidados tienen que atender los aumentos. La tarjeta es de $4000 para las madres que tienen un chico menor de 6 años y de $6000 para las que tienen dos o más”.

Al ser consultado por el encuentro con Fondo Monetario, comentó: “La misión del FMI vino a ver como es la situación social en Argentina. La reunión tuvo que ver con la baja del consumo de leche y de la tarjeta alimentaria”

Respecto a los jubilados dijo: “Tengo muchas demandas de los jubilados que quieren acceder a la tarjeta alimentaria” y continuo: “Evaluamos varias alternativas (para incluir a los jubilados que cobran la mínima), pero en principio el presupuesto alcanza para la primera niñez”.

Sobre la situación de la comunidad wichí afirmó: “Estuve en Salta y vuelvo esta semana. El problema estructural es que toman agua en mal estado.”

Escucha la nota completa acá:

 

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top