Connect with us

Murió el Juez Federal Claudio Bonadio

#YAQPA

Murió el Juez Federal Claudio Bonadio

En la madrugada del martes falleció el Juez Federal Claudio Bonadio. Estaba de licencia desde comienzos de enero y trabajó hasta diciembre del año pasado.

Como juez federal, instruyó causas de mucha importancia política como la de los Cuadernos, la denuncia de Nisman por el Memorándum con Irán, Hotesur, Los Sauces, Dólar Futuro, la primera parte del encubrimiento del ataque a la AMIA, y la Tragedia de Once.

En #YAQPA el fiscal federal Federico Delgado, recordó al juez Bonadio con quien se encontraba enfrentado hace años y dijo que: “Se destacó por su arbitrariedad”. También remarcó que el Juez Federal le había hecho cientos de denuncias: “Bonadio me ha denunciado a mí, porque no le gustaba lo que hacía o solo para quedar bien con el poder político”.

Delgado destacó que: “No fue leal a la Constitución”, pero por otro lado dijo: “… es un personaje difícil de clasificar, tiene muchas aristas”. Y por último reflexionó que: “El tema de la Tragedia de Once, si no hubiese actuado Bonadio como actúo, habría terminado en el error del maquinista”, y agregó que hay veces que el sistema judicial necesitaba personajes como Bonadio para actuar o enfrentarse a esas situaciones.

Escucha la entrevista completa acá:

Graciana Peñafort, abogada de Héctor Timerman y Amado Boudou habló del juez fallecido con Ernesto Tenembaum, y comenzó diciendo: “Espero que la Justicia de Dios sea más justa que lo que fue Bonadio en vida”

Lo describió como: “Fue un emergente de un sector político dentro de Tribunales” y agregó “Se retiró de Tribunales haciendo política, nunca fue un buen juez”. Bonadio ingresó como Juez Federal en 1992, mediante el recordado incidente de la servilleta, de la mano de Carlos Corach.

Por último Peñafort enumeró distintas causas donde intervino el magistrado y terminaron mal: “Recuerdo con mucha nitidez el caso de los pacientes infectados por VIH que dejó prescribir. Tuvo que llegar a la Corte Suprema para que el escándalo de AMIA de encubrimiento y todo lo accesorio, porque no solo fue la no investigación del encubrimiento, fue armar la nueva causa para proteger al Fino Palacios. No fue un buen juez Bonadio”

Escucha la entrevista completa acá:

En “La Inmensa Minoría” Reynaldo Sietecase dialogó con Mónica Mica secretaria personal de Bonadio y lo recordó diciendo: “Se ha ganado el afecto de todos”. Mica además dijo que: “El doctor hasta el mes de diciembre estuvo perfecto y en el mes de enero se tomó licencia”.

Mica destacó que: “En los últimos años su humor cambió muchísimo. Estaba muy amigable”. Y e cuanto a la importancia de las causas que llevaba adelante aseguró que: “Nunca lo vi amedrentado por nada”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top