Connect with us

Rodolfo Franco: “Noto que casi todos los chicos están desnutridos”

#PasaronCosas

Rodolfo Franco: “Noto que casi todos los chicos están desnutridos”

El médico en Misión Chaqueña, la comunidad wichi más grande de Argentina, habló en “Pasaron Cosas”, donde comenzó relatando la situación en la que viven: “Hemos tenido épocas bravas los últimos 3 o 4 años que no estaban los remedios disponibles”.

Al ser consultado si se veía venir esta situación afirmó: “Si, tengo una nota que la hice al directorio de hospitales, hace dos años avisando que había muchísima desnutrición, varios casos de tuberculosis y que la veía venir cada vez peor”.

 Sobre el lugar donde habitan dijo: “La ventaja de esta comunidad es  que todavía conservan un pedazo mediano de monte” y continuó: “A la mayoría de las comunidades le han sacado el bosque y lo han reemplazado por campos de soja. El monte es el supermercado de ellos, ahí cazan, recogen verduras, medicamentos y frutas”.

“Hay unas bombas en varias partes del pueblo, suben el agua desde el subsuelos y la gente se sirve en bidones de glifosato después de lavarlos” comentó de como acceden al agua y agregó: “Esa agua empieza a las 10 de la mañana y se corta a las 7 de la tarde. Hay lugares que no tienen ni eso”.

Escucha la nota completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top