Connect with us

Santiago Cafiero: “La realidad, es que en el país, hay una deuda que es impagable”

#LaInmensaMinoría

Santiago Cafiero: “La realidad, es que en el país, hay una deuda que es impagable”

El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández dialogó sobre diferentes temas en “La Inmensa Minoría”. Dio su punto de vista no solo de la deuda nacional a la que consideró impagable sino también la de la provincia de Buenos Aires y dijo: “El gobernador Kicillof se topó con una idea distinta de lo que estamos proponiendo a nivel nacional y actuó con responsabilidad haciendo el pago”.

Y aseguró: “En el mundo, no hay ningún país que se haya endeudado con la velocidad con la que se endeudó Argentina”, esto en cuanto al procedimiento de toma de deuda del gobierno de Mauricio Macri.

Sobre la inflación Cafiero considera que hay una desaceleración de la misma y dijo: “Los precios no están bajando. Pero tampoco están subiendo con la velocidad con la que estaban aumentando hasta el año pasado.”

También dio a entender que para comenzar a crecer o iniciar ese proceso consideró: “Necesitamos tener una negociación de la deuda y quitar ese cepo al desarrollo que es la deuda externa para tener perspectiva de crecimiento”, dando a entender que es muy importante para la economía en el actual Gobierno nacional las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán.

En cuanto al anuncio de Alberto Fernández de la presentación de un proyecto para la legalización del aborto, Cafiero dijo: “Soy creyente (religioso) pero como funcionario público debo llevar adelante políticas públicas. El aborto es una política de salud pública y así la debemos llevar adelante”. Y agregó: “Considero que se debe legalizar el aborto”.

Otro de los anuncios importantes de Fernández en el discurso de asunción fue el proyecto para realizar una reforma en la Justicia y servicios de Inteligencia, al respecto Cafiero dijo: “La reforma judicial es un proyecto que se está trabajando y está en discusión, pero hoy, en el marco de las urgencias, consideramos que es un proyecto que tiene que generar los consensos necesarios para llevarlo al Congreso”.

Y por último sobre la polémica de si en Argentina hay o no presos políticos dijo: “… puedo considerar que hay detenciones arbitrarias y que la prisión preventiva ha sido utilizada con mucha saña y ánimos de persecución, pero esas detenciones no representan presos políticos”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top