Connect with us

Sebastian Galiani: “Se necesitaba más ajuste, pero era imposible hacerlo”

#PasaronCosas

Sebastian Galiani: “Se necesitaba más ajuste, pero era imposible hacerlo”

El ex vice ministro de Economía de Dujovne, del 2017 hasta mediados del 2018 dialogó con Alejandro Bercovich acerca de la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri y que la gestión de Alberto Fernández está negociando. Acerca del informe publicado por el Fondo Monetario Internacional dijo: “Creo que ahora los bonistas van a ir contra el Fondo”.

Sobre la situación actual del país y lo descripto por el FMI en su informe dijo: “Hay una situación difícil en lo económico y social pero no creo que sea un desastre lo que dejó Macri y que bien llevado no se pueda sacar adelante”.

Aseguró además que: “Se necesitaba ajustar más pero no se podía. Yo esperaba que el ajuste continuara en el 2020 y en el 2021”, defendiendo así la gestión económica que desarrollo el macrismo.

Y para finalizar explicó que: “No aumentó en nada la deuda. Toda la deuda que se tomó con el Fondo se utilizó para pagar deuda”. Y aseguró: “Si hubiera ganado Macri el riesgo país estaría en 500 puntos y la deuda sería totalmente sostenible”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top