Connect with us

Cecilia “Checha” Merchán: “Todos los delitos descendieron, menos los que se dan por violencia machista”

#RobanPeroHacen

Cecilia “Checha” Merchán: “Todos los delitos descendieron, menos los que se dan por violencia machista”

La titular de la Secretaría de la Igualdad y la Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad estuvo charlando con el equipo de Roban Pero Hacen y se refirió a la construcción de un ministerio nuevo. Planteó que han hecho hincapié en tres ejes: la violencia por razones de género, el trabajo interministerial y la creación de herramientas para dar mayor contención a las mujeres en situación de violencia.

Debemos decir con mucha claridad que en este tiempo de pandemia y en este tiempo de aislamiento social y obligatorio, todos los delitos descendieron, menos los delitos que se dan por violencia machista. Los femicidios y los travesticidios se sostienen”, graficó la funcionaria.

Asimismo, informó que “… las mujeres que quieren hacer una denuncia en el contexto de este aislamiento, pueden salir de sus casas (…) a hacer las denuncias. Y es muy importante que en todos los medios repitamos que en todas las comisarías tienen la obligación de tomar esas denuncias. No es si quieren o pueden. Tienen la obligación como agentes públicos.

Por otro lado, manifestó están reforzando, en el caso de Córdoba, en la articulación con el Ministerio de la Mujer de la provincia, los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los sindicatos.

Finalmente se refirió al feminismo, indicando “… parte de la tarea de pensarnos desde otro lugar es algo que también queremos hacer en este ministerio. Que sea un ministerio donde la participación de todas y de todes realmente se pueda garantizar.

Escuchá la nota completa acá:

Mas en #RobanPeroHacen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top