Connect with us

Gabriel Torres, sobre la deuda externa: “Ahora, de los 21 posibles escalones, Argentina está en el 20”

#PasaronCosas

Gabriel Torres, sobre la deuda externa: “Ahora, de los 21 posibles escalones, Argentina está en el 20”

El analista principal de la calificadora Moody´s estuvo en “Pasaron Cosas” hablando sobre la negociación de la deuda argentina y la postura de los acreedores y el default de la Argentina ante lo cual se mostró optimista ante las posibilidades de sobrellevarlo, en este sentido dijo: “Para nosotros Argentina ya está en default. Empezó en agosto del años pasado. Hubo otro en febrero con los bonos AF 20”, según los propios parámetros  con lo que trabaja.

Sobre la deuda dijo: “Para mí la pregunta más importante es cómo se resuelve a futuro, aún cuando los bonistas acepten tal cual lo que propuesto Argentina”. Y luego explicó el panorama que tienen los acreedores y el mercado ante la propuesta argentina: “Argentina ha impuesto mayores pérdidas a sus inversores que otros países. Muchos aceptarán, pero se preguntarán si en tres años estará en condiciones de seguir haciéndolo”.

Ante el proyecto de ley sobre impuesto a la riqueza Torres aseguró: “Nosotros no miramos eso para calificar a los países”.

Luego explicó como es la deuda del país y la comparó con otros de la región: “Argentina tiene el 80% de la deuda en dólares. Brasil tiene menos del 5%”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top