Connect with us

Julio Pereyra: “En nuestros barrios, la situación de contagio del virus es critica”

#RobanPeroHacen

Julio Pereyra: “En nuestros barrios, la situación de contagio del virus es critica”

El equipo de Roban Pero Hacen dialogó con el dirigente de La Poderosa sección Córdoba sobre la situación de los barrios en condiciones de vulnerabilidad en el país y en el territorio provincial. Apuntó contra los recortes de programas de empleo realizados desde Ministerio de Empleo y Equidad.

Julio remarcó algo que está en evidencia desde el momento que comenzó a expandirse el COVID-19 en Argentina: El contagio del virus no tiene que ver con la población demográfica, sino con la precariedad a la que están sometidos muchos de los barrios populares en el nuestro país”.

Por otro lado, se refirió a Ramona Medina, la dirigente territorial de La Poderosa en Villa 31 que perdió su vida a causa del contraer el virus: Estamos con mucha bronca. Tenía 42 años. Era insulinodependiente y vivía en condiciones muy precarias”.

Respecto a solicitadas que desde la organización territorial están haciendo llegar al Estado, solicitan un plan real de garrafas populares: Dentro de nuestros barrios, los vecinos no tienen gas natural para poder cocinar. Si no hay plata para garrafas, pasan hambre”.

Además, apuntó con la medida tomada por el gobierno de Córdoba, por la suspensión de los Programas de Empleo: El argumento de la provincia es que sus beneficiarios no pueden asistir a sus lugares laborales”.

En cuanto a la situación de los barrios populares en Córdoba, Julito (como lo conocen sus compañeros de militancia) comentó: En Barranca Yaco, hay muchos vecinos que ya dieron positivo. Necesitamos que cuando crezca el pico de la curva, cada uno de los vecinos de las barriadas populares, puedan hacer una cuarentena como corresponde”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #RobanPeroHacen

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top