Connect with us

Patricia Bullrich: “La Argentina de las autocríticas parece ser exclusiva de Juntos por el Cambio”

#LaInmensaMinoría

Patricia Bullrich: “La Argentina de las autocríticas parece ser exclusiva de Juntos por el Cambio”

La titular del PRO estuvo en “La Inmensa Minoría” hablando de varios temas, como por ejemplo la cuarentena, las internas políticas en el oficialismo y adentro de la oposición, la economía y la gestión de Mauricio Macri.

Comenzó criticando el manejo de la crisis sanitaria y cómo esta afecta a la economía argentina y dijo: “Lo que veo es que estamos tirando el problema para adelante todo el tiempo y lleva a un agravamiento de la crisis económica y el encierro”. Y agregó: “Nosotros estamos aplanados, ahora estamos subiendo y esto va a llevar a una postergación y a una incertidumbre”.

Al respecto de su papel como parte de la oposición aseguró: “Lo que digo es que hoy en día estamos a 60 días de la cuarentena, estamos por tener 15 días más, la situación económica está difícil y los contagios no bajan”. Por otro lado consideró que: “En algún momento uno tiene que decir: ¿enfrento el problema o lo tiro para adelante?“.

Sobre la llegada del pico de la pandemia, y la incertidumbre que hay al respecto dijo: “Si sabemos que hay un momento en que es inevitable que venga el pico, entonces necesitamos una explicación más coherente”.

Desde el comienzo de la pandemia, tanto el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires comenzaron a articular con Horacio Rodríguez Larreta y en cuanto a este trabajo en conjunto dijo: “No podrían no coordinar una tarea como la que se lleva adelante. Evidentemente en la última semana la coordinación fue más difícil. En la última semana hubo un embate contra la ciudad queriéndola dejar como la única responsable”. Por otro lado agregó que es lógico que los oficialismos trabajen juntos, pero que es inevitable según Bullrich que existan o aparezcan tensiones.

A continuación volvió sobre el tema del tratamiento de la pandemia y consideró: “O enfrentamos el problema o estiramos el problema para adelante y el país se va a la miércoles”. También analizó las consecuencias que según la ex ministra podría acarrear la cuarentena extendida y dijo: “Problemas económicos, problemas psicológicos, los chicos no quieren estudiar más. No es fácil lo que está pasando”.

Haciendo una evaluación de la gestión de Cambiemos a nivel nacional, Bullrich consideró que existe una distinta vara con respecto al gobierno de Alberto Fernández, al momento de analizar las gestiones y dijo: “La autocrítica parece ser un mecanismo hecho a medida de quienes no somos parte del partido del poder. Hago autocríticas con nuestra gente, cuáles cosas deberíamos hacer mejor”. Siguiendo en el ámbito de la autocrítica dijo: “Sabemos que tuvimos problemas en la economía, pero también sabemos que tuvimos el helicóptero parado desde primer día”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top