Connect with us

Solanas: “Me quedo con el Alberto que decía que no vamos a pagar la deuda en desmedro del pueblo argentino'”

#PasaronCosas

Solanas: “Me quedo con el Alberto que decía que no vamos a pagar la deuda en desmedro del pueblo argentino'”

El embajador designado de la Argentina en Francia frente a la UNESCO, estuvo en “Pasaron Cosas” hablando no solo sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus y puntualmente sobre la negociación de la deuda externa y el impuesto a las grandes riquezas

Sobre la cuarentena y el coronavirus dijo: “La pandemia no va a tener una fecha de finalización. A los alemanes les iba bien y de pronto tuvieron rebrotes.” Y acerca de la extensión de la cuarentena hasta mediados de junio aseguró: “La cuarentena también tiene un límite. Comparto la decisión del Presidente de ir por la cuarentena rígida, pero por otra parte ¿quién va a financiar esto?”.

Pino Solanas se refirió también a la idea de implementar un impuesto a las grandes riquezas: “Esto es insostenible. Todas las grandes potencias del mundo en situaciones de emergencia han colocado impuestos excepcionales”. Y sobre las experiencias en otros países afirmó: “Muchos europeos van a pasarle el cepillo a las empresas privadas, las van a nacionalizar”.

Cerca del final reflexionó sobre lo que quedará pos pandemia: “Los empresarios deben comprender que el mundo es otro. Estamos todos a obligados, o condenados, a resolver este problema conjuntamente. Trabajadores y empresarios.” Y agregó que la salida del caos que dejará la pandemia será con ideas nuevas y modernas.

Sobre la deuda externa y su negociación dijo: “Yo no le puedo endosar la deuda a las generaciones que vienen como si no pasara nada”. Por último sobre el rol de Alberto Fernández en esta negociación dijo: “Yo comparto las ideas mesuradas del Presidente pero tenemos la herencia del default que dejó Macri y la catástrofe de la pandemia”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top