Connect with us

Alberto Misino, sobre la resolución judicial sobre Vicentín: “La resolución es inentendible y jurídicamente cuestionable”

#Lajuventudestaperdida

Alberto Misino, sobre la resolución judicial sobre Vicentín: “La resolución es inentendible y jurídicamente cuestionable”

El especialista en Derecho Concursal pasó por “La Juventud está Perdida” explicando sobre la decisión del gobierno de intervenir y expropiar Vicentín, y la resolución judicial que restituye el directorio de la empresa otorgando a los interventores el rol de veedores.

“El origen jurídico de la intervención a Vicentin está establecida por ley.” aseguró Misino y agregó: “Es más, la ley no establece que la intervención deba ser hecha por la Justicia. La ley dice que la intervención puede ser dispuesta por autoridad administrativa. Es decir, no hace falta una decisión judicial”. argumentó.

Sobre la resolución judicial que restablecen al directorio de Vicentín dijo: “La resolución es inentendible y jurídicamente cuestionable. Luego de analizar el pedido de inconstitucionalidad por parte de los directivos de Vicentín el juez se declara incompetente para decidir sobre la inconstitucionalidad de un decreto del Poder Ejecutivo. Pero encuadra la medida cautelar presentada por los directores en una acción preventiva de daño, la cual reestablece a los directores y reemplaza a los interventores como veedores. Es decir, se declara incompetente para decidir sobre la inconstitucionalidad de un decreto del Poder Ejecutivo pero lo modifica. Lo cual es insólito”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #Lajuventudestaperdida

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top