Connect with us

Emmanuel Álvarez Ágis: “De esta crisis vamos a tardar dos años en recuperarnos”

#YAQPA

Emmanuel Álvarez Ágis: “De esta crisis vamos a tardar dos años en recuperarnos”

El economista y vice ministro de economía durante la última etapa del kirchnerismo, estuvo en #YAQPA hablando sobre los números que arrojo la economía en estos días y dijo: “Es la peor caída de la Argentina en un mes en su historia”.

Sobre la razón de esta caída aseguró: “Es difícil pensar que la caída de la economía está estrictamente relacionado con la intensidad de la cuarentena, la evidencia internacional no indica eso”.

Acerca de la apertura de la cuarenta y la consiguiente recuperación económica dijo: “En Jujuy la caída del consumo de no esenciales es del 78% y en Buenos Aires en 70%. La gente no va a consumir por más de que vos la dejes consumir. Relajas la cuarentena, abrís los negocios, pero después el miedo al virus te termina pegando muy fuerte”.

El economista también habló acerca de los cambios de costumbres y puntualmente en la economía y en el trabajo: “Por el lado de la oferta, está claro que el mundo va a revaluar las metodologías de trabajo, como el debate por el teletrabajo. Fue una modernización a la fuerza”.

Por último reflexionó: “En vez de discutir si el gobierno abre o no abre, deberíamos discutir si gasta el doble o el triple”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top