Por Desde la redacción
2020-06-03 15:27:33
La actriz estuvo dialogando con el equipo de #RPH2020 y además de compartir su magia, nos introdujo al mundo de la actuación en tiempos tan complicados como los que se viven. “Estamos todos ahí proporcionando risas, entretenimiento, poder poner de manifiesto lo que nos pasa, poder identificarnos y reírnos; y todo eso no está siendo remunerado. Salimos los artistas a salvar la psique de la sociedad y el ánimo. Somos los que tenemos que estar ahí. Así como los médicos tienen que estar sanando el cuerpo, yo creo que les artistas estamos sanando el alma”, graficó.
Tomé afirmó que la realidad de gran parte del mundo artístico está atravesando un duro momento en cuanto a lo económico, describiendo la totalidad no tiene las mismas posibilidades: “Hoy los artistas estamos haciendo videos a la gorra, funciones a la gorra desde casa, y para eso tenes que tener un montón de cuestiones que tampoco todos las tenemos”.
En la segunda mitad de la nota, habló de su personaje más emblemático, la payasa Ultravioleta, y las estrategias que utiliza para encarar luchas feministas desde esa identidad. “Esta propuesta empezó siendo una payasa que hablaba de sexo, que hablaba de drogas, que hablaba de lo que no se habla y mucho menos si sos mujer. Entonces sale Ultravioleta a hablar. Ultravioleta tiene una máscara, la más pequeña del mundo, así es que todo lo que diga pude ser mentira. Y a partir de ahí es donde juega mi payasa hablando de temas de adultos”.
A modo de conclusión, y refiriéndose al movimiento que tiene a la mujer como protagonista, fue contundente al aseverar: “Yo creo que ser feminista es algo que yo siempre fui, solo que antes no lo sabía”.
Escuchá la nota completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.