Por Desde la redacción
2020-06-25 15:50:33
El decano de Psicología de UBA estuvo en "La Inmensa Minoría" hablando sobre las consecuencias mentales de la cuarentena y pandemia en la población y la situación particular de los psicólogos que no pueden desempeñar su trabajo.
Sobre la situación actual dijo: "Estamos viendo un escenario muy complicado y medimos con datos empíricos que se ha ido deteriorando la salud mental de la población". Y aclaró: "El hecho que uno no se contagie de coronavirus no significa que tenga salud".
Biglieri también explicó la situación de los psicólogos durante la pandemia y la cuarentena y dijo: "Hice un pedido formal para que sea declarado trabajo esencial".
También hizo referencia a las consecuencias que trae estos procesos: "Se incrementó mucho la depresión y ahora los cuadros son mas severos. Empieza a ser más importante la presencialidad". Y destacó: "Hay casos más graves que necesitan de la presencia del personal".
Y sobre el final advirtió: "La prolongación de la cuarentena va a tener un efecto negativo en la salud mental de la población".
Escucha la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.