Connect with us

Jorge Biglieri: “No tiene sentido que atiendan los psiquiatras y no los psicólogos”

#LaInmensaMinoría

Jorge Biglieri: “No tiene sentido que atiendan los psiquiatras y no los psicólogos”

El decano de Psicología de UBA estuvo en “La Inmensa Minoría” hablando sobre las consecuencias mentales de la cuarentena y pandemia en la población y la situación particular de los psicólogos que no pueden desempeñar su trabajo.

Sobre la situación actual dijo: “Estamos viendo un escenario muy complicado y medimos con datos empíricos que se ha ido deteriorando la salud mental de la población”. Y aclaró: “El hecho que uno no se contagie de coronavirus no significa que tenga salud”.

Biglieri también explicó la situación de los psicólogos durante la pandemia y la cuarentena y dijo: “Hice un pedido formal para que sea declarado trabajo esencial”.

También hizo referencia a las consecuencias que trae estos procesos: “Se incrementó mucho la depresión y ahora los cuadros son mas severos. Empieza a ser más importante la presencialidad”. Y destacó: “Hay casos más graves que necesitan de la presencia del personal”.

Y sobre el final advirtió: “La prolongación de la cuarentena va a tener un efecto negativo en la salud mental de la población”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top