Connect with us

Marcelina Romero: “El pedido de justicia por Floyd se propagó a nivel nacional por las redes sociales”

#YAQPA

Marcelina Romero: “El pedido de justicia por Floyd se propagó a nivel nacional por las redes sociales”

Marcelina Romero, periodista que vive en Michigan y Master en Comunicación Política por la George Washington University, sobre las protestas contra el racismo luego de la muerte de George Floyd. Romero aseguró: “Se habla que Trump propició la violencia, por medio de sus tweets”.

En cuanto lo que sucede en Washington dijo: “En la Casa Blanca prendieron fuego un auto, y hay destrozos en los alrededores” y agregó: “Apagaron las luces externas, es la primera vez que lo hacen en años, mientras los manifestantes rompían el toque de queda en Washington”.

Por último citó un trabajo realizado por distintas universidades en Estados Unidos y dijo: “Esta investigación que se ha hecho sobre las estadísticas, todas las minorías coinciden que los dichos de Trump hicieron que el racismo se exacerbe.”

Escucha la entrevista completa acá:

Mauricio Zalbalza, periodista en Nueva York también relató lo que se vive en esta ciudad con las protestas, entre los detalles que dio dijo: “El día sábado la misma hija del alcalde de Nueva York fue detenida”, a pesar de las advertencias del mismo alcalde a los manifestantes, por ello, Zalbalza aseguró: “La protesta del domingo fue más pacífica.”

El periodista reflexionó que detrás del racismo y que es una problemática no resuelta en el país, a esto se le suma la desigualdad sufrida tanto económica, social y de oportunidades.

Escucha la entrevista completa acá:


 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top