Connect with us

Mario Cafiero, sobre el salvataje de Sancor: “El gobierno de Macri la asfixió y la dejó muy mal”

#PasaronCosas

Mario Cafiero, sobre el salvataje de Sancor: “El gobierno de Macri la asfixió y la dejó muy mal”

El presidente de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estuvo en “Pasaron Cosas” hablando acerca de la posibilidad de salvataje a la cooperativa SANCOR. En este sentido dijo: “Es una de las cooperativas más importantes del país.” Además dijo que no hay nada en vista por parte del INAES: “Ahora está saliendo adelante mejorando el nivel de producción y buscando un arreglo con los acreedores. No hay ningún plan diseñado, partimos de la idea de que siga siendo esa gran cooperativa”.

Puntualmente sobre el sector cooperativista aseguró: “Todo el sector de la economía social es muy importante, nosotros hablamos del tercer motor. Estamos trabajando bastante para que el sector del asociativismo tenga un rol protagónico en la post pandemia”.

En otro momento Cafiero hizo referencia a las negociaciones para el pago de la deuda: “Tenemos una negociación muy importante. La Argentina ha planteado lo que puede pagar y en qué condiciones. Lo que está en juego es sí como soberanos tenemos derecho a reestructurar las deudas”.

Cerca del final, ya se metió en un tema pococ abordado en el último tiempo, el impuesto a las grandes fortunas y Cafiero se mostró escéptico ante su tratamiento en un futuro. Y destacó la importancia de un impuesto de estas características: “La crisis tremenda en la que estamos te obliga a sostener desde tu propia soberanía monetaria, no tenés otra. Después te planteás como resolver el desequilibrio o no que te produzca en el Estado”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top