Connect with us

Pedro Cahn: “Necesitamos meter una pausa porque está creciendo la ocupación de camas”

#LaInmensaMinoría

Pedro Cahn: “Necesitamos meter una pausa porque está creciendo la ocupación de camas”

El infectólogo y asesor ad honorem del gobienro nacional pasó por “La Inmensa Minoría” para hablar de cómo se va a extender la cuarentena en el AMBA, pero también como evoluciona el virus en todo el país.

Ante la consulta de qué es lo que se tuvo en cuenta para extender y endurecer la cuarentena: “Se tuvo en cuenta el cansancio de la gente. Nadie quiere estar en la situación que está pero no favorece a nadie”.

Calificó como viene desarrolando la cuarentena en el país y sus resultados: “Lo que se ha hecho hasta ahora fue exitoso”. En este sentido, contestó a las críticas argumentando: “El informe del FMI que muestra cuanto va a caer la economía señala que Argentina va a caer, pero México y Brasil van a perder igual y no hicieron cuarentena”.

Por último, el objetivo de endurecer la cuarentena: “Reducir la presión sobre las camas de terapia intensiva también significa reducir la presión de los médicos de terapia intensiva. El equipo de salud esta sometido a un estrés constante”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top