Connect with us

Álvarez Ágis: “Está claro que vamos a transitar el peor año de la economía moderna”

#LaInmensaMinoría

Álvarez Ágis: “Está claro que vamos a transitar el peor año de la economía moderna”

El economista y ex vice ministro de Economía del kirchnerismo estuvo en “La Inmensa Minoría” hablando sobre las consecuencias que traerá a la economía la pandemia de coronavirus y las acciones del Estado para paliar la crisis. En este sentido considera que: “Mucha gente se ilusionó con que el obstáculo era el sanitario. Pero una vez que empezaste a volver a una pseudonormalidad, la gente no vuelve”.

Sobre las acciones que lleva adelante el gobierno nacional para combatir la crisis económica dijo: “Lo que refiere al ingreso nacional de emergencia es una política que esta siendo insuficiente”. En el mismo sentido se refirió a la emsión de moneda que viene haciendo el gobierno nacional y su impacto: “El gobierno podrá duplicar el gasto y tener cero impacto en la inflación”.

Ante la pos pandemia Álvarez Ágis consideró: “El día después el gobierno tiene que dejar de pagar el IFE y el sueldo en las empresas”.

Por último se refirió a la propuesta del gobierno nacional a los acreedores de la deuda externa: “La propuesta fue razonable para Argentina y con una ganancia razonable para los acreedores, con una apuesta a futuro. Va a tener una aceptación importante”.

Escucha la entrevista completa acá:


 

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top