Connect with us

¿Cómo es morir por cornavirus y sus cuidados paliativos?

#YAQPA

¿Cómo es morir por cornavirus y sus cuidados paliativos?

El médico especialista en cuidados paliativos y jefe de Docencia e Investigación del Hospital Udaondo, Gustavo De Simone, estuvo en #YAQPA hablando sobre cómo es morir aislado en tiempos de coronavirus. En primera instancia aseguró: “El sufrimiento que aparece cuando hay una situación que amenaza la vida abarca a toda la persona. Esta intención de humanizar el cuidado tiene que ver con tener en cuenta el cuidado de una manera integral”.

También se refirió a custiones como el aislamiento de los enfermos y las medidas excepcionales que toman para mantener la conexción con seres queridos y aseguró: “Esto no es ir en contra de las medidas de protección personal, es humanizar una situación que es única y que puede tener un costo alto”.

Por último, comentó el abordaje que realizan ante cada caso y que cada uno de ellos diferente: “La mejor respuesta tiene que ser tomada entre varios, no puede ser solo el terapista o el familiar”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top