Connect with us

Ignacio Ramírez, sociólogo: “Los dirigentes políticos deberían desinstalar Twitter de sus teléfonos”

#PasaronCosas

Ignacio Ramírez, sociólogo: “Los dirigentes políticos deberían desinstalar Twitter de sus teléfonos”

El sociólogo y director del posgrado de Comunicación Política de FLACSO pasó por “Pasaron Cosas” para hablar acerca de la coyuntura política nacional y los mensajes violentos y de confrontación entre el oficialismo y la oposición.

Ramírez comenzó hablando de la repercusión que tuvo la pandemia en la política y el escenario nacional: “Es un año de experimentación sociológica. Un escenario inesperado” y destaca: “Consecuencias políticas va a tener esta pandemia. Lo que es seguro es que se están incubando, pero se van a terminar de manifestar en las próximas elecciones, el año que viene”.

Luego se refirió puntualmente a los la manifestación de la oposición y los hechos de violencia: “Lo de ayer remite al comportamiento de la oposición política, entre un PRO que intenta recuperar la promesa original más dialoguista y otro más tipo Bolsonaro”. Y agregó: “Mi hipótesis es que esta pandemia no acentúa la demanda de Bolsonaros, sino la de una sed de keynesianismo” y en el mismo sentido dijo: En Argentina no creo que aumente el interés por una oferta macrista”.

El sociólogo hizo mención también a la entrevista que dio Mauricio Macri en la semana: “Hay un dato que queda escondido, que es que Macri es el dirigente con peor imagen”. Destacó además que esta aparición se da en un contexto: “Podemos hablar de diferentes macrismos, entre uno que expresa el concepto original de gestión pospolítica y diálogo, y otro más que cambió su piel ideológica” y esto puede llevar a que: “Macri va a ser una figura incómoda para reconstruir el espacio”.

También realizó un análisis de las consecuencias que trajo la pandemia a los discursos políticos: “Aumenta la demanda de protección y regulación estatal. En términos de desplazamientos ideológicos” y sentenció: “La oposición tenía la oportunidad de blanquearse, en un clima de unidad nacional de marzo, pero el macrismo hizo una lectura errada”.

Ramírez se refirió también a las diferentes polémicas que suscitaron la utilización de Twitter por parte de los funcionarios nacionales: “Creo que twitter es un problema incluso como fuente de información”, además advirtió: “Cuando digo que los dirigentes deberían desinstalarse Twitter lo digo porque twitter genera una percepción muy distorsionada de la realidad”. Por último sentenció: “Los dirigentes políticos deberían desinstalar Twitter de sus teléfonos. Tanto para expresarse como para espiar el clima social, es una herramienta que les hace mucho daño”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #PasaronCosas

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top