Connect with us

Mariana Montenegro: “para no ser revictimizadas y expuestas las mujeres deben acordar con la justicia”

#CordobaPrimero

Mariana Montenegro: “para no ser revictimizadas y expuestas las mujeres deben acordar con la justicia”

Vecinos de Las Palmas, Quebradas de las Rosas, y barrios del sector, manifestaron su preocupación por los distintos hechos de inseguridad que afecta la zona, pero principalmente por el caso de violación a una joven ocurrido el miércoles pasado y que conmocionó a los cordobeses.

A partir de ello Mariana Montenegro, habló en Córdoba Primero“Estuvimos muchos años exigiendo a las mujeres que  cuando nos suceden estas situaciones debemos denunciar y de repente nos encontramos que la Justicia da muy pocas respuestas. Falta mucho para  pensar en una Justicia que cree en los relatos de las mujeres.”

Señaló además: “En el Congreso, con la actuación de la Comisión de Legislación Penal, se están evaluando de manera integral las posibles reformas, la intromisión de nuevas figuras, la actuación de los diferentes fueros frente a la denuncia de ataques sexuales. Pero tenemos muchas dificultades todavía. Nos falta pensar a una Justicia con perspectiva de género”.

Por otra parte nuestra columnista sobre género sostuvo que “las mujeres muchas veces deben desistir acordar con la justicia para no avanzar en un juicio final, y se pone foco esto en los medios de comunicación, y no en la actuación de los agresores.  El foco está puesto en la víctima, que debe acordar con la justicia para no seguir siendo revictimizada y expuesta y sin protección por parte del Estado”. 

Escuchá la nota completa:

Mas en #CordobaPrimero

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top