Connect with us

Martín Guzmán: “La decisión está del lado de los acreedores”

#LaInmensaMinoría

Martín Guzmán: “La decisión está del lado de los acreedores”

El ministro de Economía de la Nación estuvo en el pase entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase para hablar de la oferta presentada por el gobierno nacional ante los acreedores de la deuda. Ratificó: “Que es la última oferta” y agregó: “Hemos transitado un proceso complejo de negociaciones y con esto se cierra. Argentina muestra que hay una gran voluntad de acordar”.

Sobre los detalles de una parte de la negociación dijo: “Hay un grupo con los que no hemos tenido acuerdo. En un momento dejaron de negociar y se plantaron en una posición”. Sobre la posición argentina aseguró: “La realidad es que hacemos el máximo esfuerzo que podemos hacer”.

Acerca de lo que dejó la negociación dijo: “Lo que hoy tenemos es el apoyo de una parte importante del mercado” y aseguró: “Nosotros no queremos confrontar”. Guzmán también habló sobre los objetivos a cumplir en la negociación: “Argentina está considerando la posibilidad de no poder llegar a resolver todo. Si una buena parte”.

El ministro de Economía también se refirió a la situación que se encontraba el gobierno al iniciar la negociación: “Cuando esto empezó las expectativas de los acreedores eran muy diferentes. No había un entendimiento claro de las necesidades y la situación que enfrentaba Argentina”.

Hizo mención además al contexto en el que se da esta negociación y que no es ajena a los acreedores: “Estamos en una situación de doble crisis: macroeconómica y de coronavirus”. Y aseguró: “La realidad Argentina hoy es muy dura” y detalló: “Argentina ya está en condiciones de default. Estamos buscando salir del default de una forma que funcione”.

Sobre la situación en que el coronavirus puso en crisis a la economía mundial dijo: “Hemos sido muy efectivos en lidiar con esta crisis (coronavirus) que no tiene precedentes en la historia del capitalismo”. Guzmán también se refirió a la economía doméstica: “Tenemos que tener paciencia porque está la pandemia que requiere actuar con responsabilidad”.

En el mismo sentido habló sobre el caso Vicentín: “Hay una empresa que tiene un rol estratégico. El presidente fue claro, hay que proteger al empleo” y argumentó: “No ha habido una resolución por parte del mercado y allí el estado tiene que actuar”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #LaInmensaMinoría

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top