Connect with us

Pablo Marchetti: “No creo que se venga un tsunami de pacientes covid que no podamos atender”

#YAQPA

Pablo Marchetti: “No creo que se venga un tsunami de pacientes covid que no podamos atender”

El jefe de servicio de clínica médica del Sanatorio Güemes, estuvo en #YAQPA sobre el ensayo clínico del suero equino hiperinmune y la respuesta del sistema de salud del país ante la pandemia. En cuanto a la situación específica del Sanatorio Güemes aseguró: “El número 100% asusta pero no es tan así, estamos acostumbrados a ese nivel de ocupación”. En el mismo sentido agregó: “El 50% de los pacientes internados en terapia intensiva son pacientes covid – 19”.

Marchetti se refirió a la situación del sistema de salud y dijo: “Lo que fuimos viendo es que progresivamente empezaba a venir más gente, no creo que se venga un tsunami de pacientes que no podamos atender”. Y aseguró: “No veo un escenario de castástrofe, nuestro sistema está respondiendo muy bien.”.

Por otro lado el Dr. Marchetti se refirió al suero equino hiperinmune, y comenzó contextualizando la sitaución en que puso el coronavirus al mundo científico: “Uno de los problemas que tenemos con este virus, es que todavia no se ha encontrado una vacuna que lo prevenga, ni un tratamiento que lo cure”.

Se refirió además al modo de atención en terapia intensiva a los enfermos por covid-19 y detalló: “Le damos un tratamiento de sostén, que le hace una inmunización pasiva”. Y a esto le agregó lo que espera de este suero equino hiperinmune: “La esperanza con el suero, es que el paciente no llegue a generar una forma grave”.

Escucha la entrevista completa acá:

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top