Sociedades
Comienzan los alegatos en el juicio por Blas Correa
Luego de la suspensión por falta de jurados populares, comienza la etapa final del juicio por el asesinato de Blas Correa.
Soledad Laciar, madre del joven de 17 años asesinado en un control policial en 2020, aseguró que todos los imputados son responsables, y que espera que sean condenados, "Tengo la certeza de que estas 13 personas son responsables" aseguró.
En comunicación con Radio Universidad afirmó que: "A lo largo de las audiencias se pudo ver que hay más responsables. Ojalá la justicia siente un precedente. Quiero una condena justa", la sentencia se espera para fines de marzo.
Pero Soledad deja abierta la puerta para una nueva investigación para buscar a otros responsables: "Hay más policías que tienen que ser investigados, al igual que funcionarios del Estado provincial que se sumieron al silencio cómplice de lo que había ocurrido".
Para esto se afirmó en las declaraciones en el juicio del exministro de Seguridad al momento del asesinato, Alfonso Mosquera, y de la actual jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti: "Claramente admitieron que la muerte de mi hijo encuadra en un delito de violencia institucional, por lo tanto el Estado es responsable de la formación y del accionar policial".