Política
Asesinato en un acto del SOELSAC
El sábado pasado, Gabriela Stefi Pérez fue alcanzada por una bala en el Club Yapeyú mientras se realizaba un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
Luego de unas horas, se produjo un fuerte cruce entre el Soelsac y el Surrbac que se disputan la interna gremial. Por su parte, Sergio Fittipaldi, histórico líder del Soelsac, mediante su abogado Alexis Kohmann, advirtieron sobre varias denuncias: "Fittipaldi ya había denunciado otros hechos de violencia que venía sufriendo él y personal afiliado al Soelsac, por ende entiende que podría haberse evitado".
En declaraciones con Radio Universidad, el abogado señaló que una de las denuncias fue realizada en agosto y fue archivada por la fiscal García Ramírez. Y agregó: "En esa denuncia, Fittipaldi buscaba la protección de sus afiliados y del proceso democrático que está por llevarse a cabo, pero la fiscal la archivó la semana pasada entendiendo que se trataba de calumnias e injurias entre Fittipaldi y Saillén".
Por su parte, Franco Saillén dirigente del Surrbac remarcó que ellos no tienen nada que ver con el hecho y se solidarizó con la familia de la víctima. Y destacó: "Me llama la atención que esto ocurre a cuatro días de las elecciones. Quiero brindarle toda la solidaridad a la familia. A mi me gustaría escuchar la versión de Fittipaldi. No ha dicho ni una palabra"
Gabriela trabajaba como empleada de limpieza en el Palacio 6 de Julio. Su hermana Dalma describió que los estruendo pensaron que eran fuegos artificiales, y que dijo: "Veo la gente correr y grito ‘los niños, los niños’. La busco a mi hermana y no la encuentro".
Y señaló que encontró a su hermana tirada en el suelo y describe: "Corrí y le di mi hijo no sé a quién, la quería salvar, pero nadie me ayudaba. Todos se fueron. Vino un compañero a socorrerme y le hizo presión con un buzo porque perdía mucha sangre".