Política
Alberto Fernández: "No califico, ni descalifico a Chiqui Tapia, ni a nadie"
El presidente Alberto Fernández pasó por "La Inmensa Minoría" para hablar sobre los festejos de los campeones del Mundo y el operativo organizado.
Acerca de esto señaló: "Ayer no hubo excesos, abusos", sobre el presidente de la AFA dijo: "No califico, ni descalifico a Chiqui Tapia, ni a nadie".
Sobre las medidas tomadas en las últimas semanas, Fernández dijo: "En un shock se llevaría a la gente a la pobreza y no lo queremos".
Ya metiéndose de nuevo en los festejos dijo: "Tenemos que poner de relieve lo que pasó ayer, fue una cosa magnífica que nuestro pueblo necesitaba". En el mismo sentido afirmó: "Ya habrá tiempo para hablar con Messi, Scaloni y Mac Allister".
Fernández también afirmó que: "Nos quieren hacer creer que tenemos que bajar los brazos", en referencia a los dichos de la oposición.
Y sobre la victoria de la Selección dijo: "Es un momento de alegría para el ciudadano y eso nos pone feliz", al mismo tiempo reafirmó: "Ganaron los que jugaron, no nosotros", e indicó: "Los jugadores tenían la Casa de Gobierno a disposición".
También destacó que: "Debo ser el único presidente que en su mandato ganó la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo".
Por otro lado, también habló sobre la relación con la vicepresidenta: "Con Cristina coincidimos en ver cómo sacamos de la postergación a los que están postergados".
En cuanto a los festejos dijo: "Ayer todo transcurrió en orden, alegría y sin grandes inconvenientes. La caravana no pudo seguir por toda la gente que había". Y sobre su postura dijo: "Siempre tomé la decisión de no mezclar la política con el fútbol".
Acerca de su rol el próximo año dijo: "Mi mayor tarea es mantener la unidad del Frente de Todos".
Fernández destacó también que: "La Patagonia tiene recursos que no explotamos", en clara referencia a las explotaciones de litio que se buscan acelerar. Por otro lado, de cara a las elecciones del año que viene dijo: "Los argentinos debemos impedir que volvamos al país de Macri".
El presidente también hizo referencia a la pandemia, y a los rebrotes que se vienen sucediendo: "Lo que me tocó pasar a mi en la presidencia fue espantoso".
Pero también dijo: "El mundo esta pidiendo lo que tiene el sur". Y destacó también como una de sus prioridades: "Tenemos que trabajar en la recomposición salarial".
Y por otra parte, volvió a referirse al año electoral: "El candidato del Frente de Todos será el que mejor condiciones este, si soy yo, seré yo, sino será otro". Y volvió a repetir: "No le deseo a nadie gobernar en las condiciones que nos tocó a nosotros en la pandemia".
Volvió a hablar sobre su relación con Cristina Kirchner: "Hable con Cristina por mensajes después de la sentencia".
Destacó también: "En mi Gobierno el espionaje se murió".
Escucha la entrevista completa acá: