Política
Llaryora y el Pacto de Mayo, el riesgo de quedar pedaleando en el aire
El gobernador Martín Llaryora pidió a Nación que baje el nivel de improvisación, a la vez que en ronda de entrevistas a nivel nacional, se enteró de la posible postergación del Pacto de Mayo en Córdoba.
Llaryora en comunicación con Radio Rivadavia señaló que: "Hay que bajar el nivel de improvisación, no podes estar a esta altura diciendo 'lo hago o no lo hago', faltan muy pocos días".
Luego de la caída de seis gobernadores, y mientras cada vez se afirma más la idea de realizar modificaciones en la Ley Ómnibus tratada en el Senado, por lo que tendría que volver a Diputados, la realización del Pacto de Mayo en Córdoba quedó en suspenso principalmente por funcionarios nacionales.
La confirmación de esta situación la dió el propio presidente Javier Milei, que en declaraciones a la prensa, luego de inaugurar el busto del ex presidente Menem en la Casa Rosada dijo: "Si no es en mayo, será en junio o en julio, las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer".
Hace unos días, el diario La Nación, también había señalado que la organización de la reunión el 25 de mayo en el Palacio de Justicia en Córdoba Capital, estaría a cargo de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei. Dejando de lado absolutamente al Gobierno provincial de cualquier tipo de actividad para garantizar el encuentro.