Sociedades
Gabriel Barrientos: "Me da miedo salir a la calle, no se como puede reaccionar la gente"
En #YAQPA estuvo Gabriel Barrientos, padre de Alison, beba que murió en La Matanza, y con su abogado, Miguel Ángel Racanelli.
Gabriel, junto a su pareja estuvieron detenidos siendo acusados de haber matado a su hijo, luego de varios días y la reacción violenta de la sociedad, ante una mala información, fueron liberados. En este contexto, Gabriel dijo: "Tanto yo como mi pareja la pasamos muy mal en la comisaría. Fue terror. Hubo maltrato físicamente, verbalmente en todos los sentidos".
Ahora ya en libertad, aseguró: "Me da miedo salir a la calle, no se como puede reaccionar la gente. Es horrible lo que pasó".
Acerca de su pasó por la Comisaría, afirmó: "La policía me decía ‘Vos no podés tomar agua, vos no te merecés nada, te merecés lo peor’. Los dos primeros días estuve sin tomar agua, sin comunicarme con mi familia, sin contacto con el mundo, lo recibía era muchos insultos y alguna cachetada".
El abogado de la pareja, también aseguró que: "Gabriel Barrientos fue herido por los policías", y asumado a esto también se refirió a los elementos de la causa: "El informe de la autopsia salió el jueves a la tarde. Me contratan el viernes porque la familia ya sabía que había dado bien la autopsia pero seguían detenidos y en esa situación hasta el sábado al mediodía".
Escucha la entrevista completa acá: