Por Redacción
2022-06-21 16:15:09
Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita.
El dirigente del Movimiento Evita estuvo en "Pasaron Cosas" para referirse a los dichos de la vicepresidenta en el acto y dijo: "Sé lo que dijo Cristina. Me parece que hay una realidad política objetiva: numerosos dirigentes políticos, intelectuales y empresarios tienen una genuina incomprensión de lo que pasa en la Argentina".
Al mismo tiempo aseguró: "Echarle la culpa a las organizaciones sociales de todo lo que viene sucediendo en lo social y económico desde la dictadura hasta el momento, es errarle por lejos", en el mismo sentido afirmó: "Tanto desde la oposición como desde algunos sectores del oficialismo, no se comprende lo que son las organizaciones sociales".
Acerca del discurso se mostró muy crítico, y afirmó: "Aludo a todos. A Tetaz, a Vidal, a Macri, a Milei, a LN+ y ayer, lamentablemente, Cristina expresó esto mismo también".
Sobre el rol de las organizaciones sociales Navarro aseguró: "Durante la pandemia hubieron mujeres y hombres que murieron atendiendo a sus vecinos". También se refirió a la coyuntura de los trabajadores de las organizaciones: "Hay entre 8 y 10 millones de personas en el país que trabajan por fuera del mercado". Y propone que: "Las organizaciones sociales creemos que al Estado y al mercado hay que sumarle la comunidad organizada". Y añadió al respecto que: "Hay dirigentes dentro del oficialismo a quienes les molesta la organización popular".
Navarro también habló sobre la interna política dentro del oficialismo y dijo: "Uno pregona la unidad de cara a 2023, pero así es muy difícil consensuar. Cuando las diferencias públicas son de agravio y subestimación no es posible consensuar". Y añadió: "La gran amenaza es Macri en términos electorales. Y Milei es la expresión del hartazgo de la sociedad respecto de la política".
En el mismo sentido sobre la interna dijo: "Si nos sentimos peronistas, tenemos que repensar qué sucedió en los '90 y el 2001". Acerca de su postura particular dijo: "Alberto Fernández fue elegido por Cristina. A mi nadie me consultó, todos lo apoyamos, me cayó bien pero hasta ese día mi candidato era Felipe Solá. Pero privilegié el conjunto".
Por último afirmó: "Descalificando sectores y actores políticos y sociales no hacemos mayoría ni corregimos errores". Y dijo: "El Estado después de los '90 se retiró de los barrios y nunca más volvió".
Escucha la entrevista completa acá:
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.