Por
2022-12-07 12:33:13
Eduardo Fernández, Pablo Carro y Gabriela Estévez, diputados por el Frente de Todos en Córdoba.
La reacción de los diputados cordobeses por la condena a Cristina Kirchner no se hizo esperar. Gabriela Estévez señaló: "La derecha está cebada. Y cuando digo la derecha, no me refiero a su pata política. Me refiero al poder real, a los que no van a elecciones, me refiero al poder económico, mediático y judicial."
También Estévez se refirió a los chats que se publicaron que involucran a funcionarios judiciales, directivos del Grupo Clarín y D´Alessandro, funcionario porteño, y afirmó: "Las filtraciones dinfundidas y la infame sentencia dada a conocer hoy demuestran lo que venimos denunciando hace años: son una mafia, actúan como una mafia y están dispuestos a todo como una mafia."
Para luego afirmar: "Frente a semejante barbarie antidemocrática y antirepublicana, Cristina sigue estando a la altura de la historia, cuidando a su Pueblo, cuidando la paz social, anteponiendo la discusión sobre qué país queremos al relato de la antipolítica al que nos quieren arrastrar convenciéndonos de que los políticos son todos chorros."
En el mismo sentido, Pablo Carro hablo con La Nueva Mañana, señaló que se trató de una "causa claramente armada", y luego se refirió a la absolución de Cristina Kirchner por Asociación ilícita, y las inconsistencias del fallo en este sentido: “La única manera de que poder probar que la obra pública que se hacía en una provincia tuviera que ver con la presidenta era con la figura de asociación ilícita. Pero eso no está en la sentencia, se dice defraudación del Estado en el fallo. O sea que hay que incumplir como funcionario público, pero a todo esto no eran sus deberes, porque a partir de la reforma constitucional del 94, eso es responsabilidad del Jefe de Gabinete”.
Por otro lado, Eduardo Fernández consideró al fallo como "una verguenza", a la vez que aseguró: “la maquinaria del poder real activa nuevamente la proscripción en nuestro país”.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.