Por
2023-08-29 10:22:56
Kelly Olmos, ministra de Trabajo.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos aseguró que se apoyarán en los sindicatos para controlar que desde las compañías les den la suma fija a sus empleados.
Raquel “Kelly” Olmos, informó que los trabajadores del sector público y privado con ingresos netos menores a los $400.000 cobrarán la suma fija de $60.000 en dos cuotas con los salarios devengados de agosto y septiembre. Es decir, recibirán el primer pago dentro de los primeros 15 días hábiles de septiembre y el segundo a comienzos de octubre.
Si una empresa no cumple, sus trabajadores podrán denunciarla de manera anónima ante el Ministerio de Trabajo.
Acerca de las críticas recibidas por el paquete de medidas anunciado, la ministra señaló: "A mí me parece que las críticas son legítimas... Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud".
También detalló la intención de contar con los gremios para la fiscalización del pago de la suma fija: "Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen; el trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia. Ahí actúa la fiscalización", en declaraciones a Futurock.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.