Por
2024-02-22 11:23:43
Javier Pretto, vice intendente de Córdoba.
Se aprobó en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini. Con los votos a favor de la mayoría de los bloque, salvo el del FIT y el Frente Cívico.
El Ejecutivo municipal propone este nuevo ente y establece que tenga bajo su potestad funciones de seis secretarías y llevar a cabo la tarea de habilitar y de controlar las actividades comerciales de la ciudad, entre ellas el tan cuestionado negocio nocturno.
Tanto en la instancia de audiencia pública y el tratamiento en comisión se habían marcado las oposiciones. Los principales fueron el gremio en als instancias de audiencias, expresando que: "Para completar el mar de dudas, resulta sugestivo y sospechoso que el Ente pueda recibir aportes de personas físicas y jurídicas, lo que claramente planteará interrogantes sobre posibles conflictos de interés y falta de transparencia en su financiamiento".
El argumento principal del oficialismo para aprobar el proyecto fue agilizar los trámites de habilitaciones, y evitar todo el proceso burocrático. Para esto se establecen nuevas instancias manejadas por el Ente.
Desde la Izquierda también dejaron sus críticas y a través de su concejala Laura Vilches señalaron que el Ente no generará aportes propios para su funcionamiento; en segunda instancia, apuntan que la creación de este nuevo no soluciona un problema que los propios trabajadores municipales vienen denunciando y advirtiendo en cuanto a la agilidad de los trámites; y por último, que el propio Municipio no garantizará los derechos laborales de futuros empleados tomados por el Ente.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.