Por
2024-03-26 13:01:18
Ataque al edificio histórico de la CGT Córdoba.
Atacaron la sede de la CGT Córdoba, con pintadas amenazantes, al igual que el 24 de enero pasado, durante el paro nacional; esta vez también intentaron quemar la puerta principal del edificio.
Según fuente de la CGT Córdoba, intervino directamente el comisario general Cristian Mazza, director General de Seguridad Capital de la Policía de la Provincia. La investigación del hecho la lleva adelante la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, que se encontraba de turno, a cargo de Ernesto de Aragón.
En comunicación con La Gen, Federico Cortelletti, uno de los cosecretarios de la central sindical: "Todo indica que el ataque sucedió en momentos previos al inicio de la marcha en conmemoración del 24 de marzo".
Por otra parte, ante los reiterados ataques, hacia sectores que piensan diferente, o se manifiestan en contra de las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional, Cortelletti afirmó: "...en coincidencia con el ataque que sufriera la compañera de HIJOS la semana pasada pensamos tiene raíz en la violencia verbal y escrita que se despliega desde la máxima magistratura del país".
El titular del gremio de Judiciales, enumera las distintas agresiones llevadas adelante por el presidente Javier Milei, y sus funcionarios: "Es pública, está documentada en apariciones televisivas, prensa escrita y redes como X la violenta prédica que despliega el presidente hacia diversos colectivos como por ejemplo feministas, de derechos humanos, hacia personas electas por voto popular como gobernadores, diputados, senadores. También hacia personas con síndrome de down, personas adultos mayores, personas con opciones ideológicas diferentes a la suya y también hacia las organizaciones sindicales".
Los reiterados ataques, se enmarcan además en momentos donde se discuten temas específicos, y cuando no existe argumentación racional posible, recurren a la agresión. Al respecto Cortelletti advierte: "En un momento cultural donde la razón y el análisis informado está siendo relegado por el uso patológico de las redes sociales, la pura emocionalidad y los impulsos aquella prédica violenta, irracional, irresponsable y en gran medida contraria al plexo legal argentino lamentablemente funciona como habilitación o invitación a pasar al acto".
Y por último señala que: "En nuestro caso, claramente el ataque pretende disciplinar a los gremios en un momento donde se está produciendo un brutal recorte del poder adquisitivo del salario, de derechos básicos conquistados. Estamos pidiendo que actúe la justicia pero nuestra apuesta principal es a la movilización popular, es lo único que puede frenar esta ola de violencia económica, social y política que se cierne sobre nuestro pueblo".
Los ataques, tanto este último, como el de enero pasado, ya están en la Justicia. Aún no tienen ninguna novedad sobre la investigación y esperan poder tener avances prontamente.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.