Por
2024-07-10 13:20:25
Conflicto de transporte interurbanos.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció el levantamiento del paro, como "una muestra de buena voluntad", la decisión se tomó luego de que las empresas se comprometieran a completar los haberes adeudados.
Igualmente, de no cumplirse por aprte de las empresas el compromiso, advirtieron al Ejecutivo provincial que volverán a la retención de tareas.
Y en un comunicado afirmaron: "lamenta profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que nuevamente están sometidos a la interrupción de un SERVICIO PÚBLICO que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches".
Al mismo tiempo, a través de su secretario general, Emilio Gramajo, se refirieron a la situación de los usuarios: "Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación".
En este sentido remarcaron que las empresas toman a los usuarios como rehenes en esta situación, en referencia a la paralización del servicio.
Y por último señalan: "Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas".
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.