Por
2024-07-30 11:46:23
El intendente Passerini confirmó el aumento del boleto de transporte urbano.
El intendente Daniel Passerini confirmó que el boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará a $940 en agosto, aunque no dio detalles del día. También se refirió a la implementación de la SUBE en Córdoba.
En el programa Voz y Voto, Passerini confirmó un nuevo aumento del boleto, luego del proceso de incorporación de nuevos coches anunciados.
Además, afirmó que comenzará a entrar en funcionamiento la tarjeta SUBE en la ciudad a partir de septiembre, después de firmar el acuerdo con Nación.
Acerca del aumento del boleto, y las condiciones que impuso para ello señaló: "En mayo fui contundente, dije que cuando mejoráramos el servicio con la incorporación de las unidades nuevas, y eso se completara, iba a ser el momento para adecuar la tarifa, como lo hacemos desde el año pasado en sintonía con Rosario, Santa Fe y Paraná, que ya están en 940 pesos. Todavía faltan llegar entre 18 y 20 coches". Luego de este proceso se oficializará el aumento, y no precisó día aún.
Sobre el costo del pasaje, remarcó que desde la Fetap plantean un boleto a $1.700 y advirtió: "que es la que más empuja para aumentar". Para remediar el costo, con lo pedido por la federación empresaria, Passerini dijo: "A esa brecha, la estamos cubriendo con recursos municipales. Solos."
Por otra parte, se refirió al tema subsidios que se le rreclama a Nación, junto a un grupo importante de intendentes de todo el país. Mientras da por cortado los subsidios, o por lo menos sin esos aportes en el mediano plazo, destaca que la incorporación de la tarjeta SUBE justamente viene a apaciguar la quita de subsidios: "estamos trabajando para que Córdoba tenga la Sube, que fue una de las discriminaciones históricas que tuvimos. Estamos armando el nuevo marco regulatorio, que va a ser solo con subsidio a la demanda. Al momento que rija el nuevo sistema, la Municipalidad no va a poner más".
Y en este sentido, acerca del aporte de la Municipalidad al mantenimiento del sistema de transporte aseguró: "Tiro otro número que es muy preocupante: en lo que va del año, ya hemos puesto desde el municipio casi cuatro veces más que todo el año pasado".
Explicó que el Municipio desembolsó $50.000 millones en lo que va del año en este propósito. Y volvió a criticar la decisión unilateral de la quita de subsidios, y advirtió que le preocupa la discriminación al interior, en beneficio de la zona del AMBA.
Y en este sentido remarcó: "El Gobierno nacional hace populismo para los porteños y ortodoxia económica para el interior. A eso lo tiene que rectificar porque si en Córdoba hay algunos números menos graves en materia de obra pública y de desempleo es porque la Provincia y la Municipalidad estamos poniendo recursos; recursos que tenemos que detraer de otro lado".
Fuente: La Voz del Interior.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.