Por
2024-08-06 15:54:19
Contundente movilización de docentes en Córdoba. Foto gentileza: La Izquierda Diario.
Más de 25.000 personas convocó la movilización de los docentes en la ciudad de Córdoba, en el segundo día de la medida de fuerza que inició el lunes con un paro con un 70% de adhesión.
La marcha convocada por la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) "en defensa de los salarios y la educación pública", luego del aumento por decreto de Martín Llaryora rechazado por los gremios docentes.
Con distintos puntos de concentración, la movilización concluyó en una gran columna enfrente del Centro Cívico. Allí el secretario general, Roberto Cristalli fue contundente: "Vamos a ir, pero tiene que estar sobre la mesa recupero, diferimiento, que nos garanticen el 100% del IPC, que no nos descuenten los días de paro y que todas las reinvidicaciones que estaban se cumplan", ante el llamado al diálogo por parte de los funcionarios provinciales, igualmente desde el gremio docente sostienen que las negociaciones siguen abiertas y esperan una nueva propuesta del Gobierno.
Por su parte, la UEPC Capital, donde Franco Boczkowski su secretario general, fue más allá: "Vinimos a movilizarnos acá, Martín Llaryora, para decirte que mentís, acá estamos los docentes. Mentís porque no tenés nada para ofrecer, por eso mentís. Largaste desde que arrancó este conflicto una agresión tras otra, no pensaste en solucionarlo. Dijiste que todo era una interna docente y te equivocaste, te lo demostraron hoy 40 mil docentes movilizados".
Lo primero, viene a referencia de la intención de los funcionarios provinciales de dividir al gremio metiéndose de lleno en la interna y haciendo hincapié en supuestos intereses políticos dentro de la UEPC.
Y agregó, que las medidas de fuerza en la Capital se van a profundizar, de no obtener una nueva oferta que comtemple los requerimientos de las centrales gremiales.
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.