Por
2024-08-08 14:49:35
Fracasó el proyecto para prohibir "Naranjitas". Foto gentileza: El Resaltador.
Tras un extenso debate, la Legislatura de Córdoba rechazó el proyecto para prohibir la actividad de "Naranjitas", el argumento principal fue el que se trata de "un problema municipal" y por otra parte, consideraron que se trataba de "un proyecto discriminador".
El proyecto del legislador Gregorio Hernández Maqueda, ahora en las líneas libertarias, se buscaba modificar el Código de Convivencia, penalizando a quienes exigieran retribución económica por permitir estacionamientos en la vía pública.
El original del proyecto penaba "con hasta seis días de trabajo comunitario y multas de 12 Unidades de Multa o arresto de hasta tres días" para las personas que, "no siendo funcionarios públicos designados para tal tarea, exigieran retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública".
Por su parte, el legislador ex Coalición Cívica, respondió el rechazo por sus redes sociales y agradeció a los 20 legisladores que lo apoyaron.
Contra quienes rechazaron dijo: "¿En qué provincia viven? Del lado de los aprietes y del negocio político".
¿En qué provincia viven?
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) August 8, 2024
Del lado de los aprietes y del negocio político.
No vamos a frenar, vamos a seguir adelante y lograr que los cordobeses vuelvan a vivir el espacio público como corresponde: en paz.
Agradecido con los 20 legisladores de la UCR, EVC, PRO, LLA y FC que… pic.twitter.com/97RHFfaf8y
Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.